Influencer marketing y audience intelligence, la nueva apuesta del marketing

Influencer marketing y audience intelligence, la nueva apuesta del marketing

Fuente Dinero.com Noticia Citada como referencia

Reconocer los intereses específicos de las personas que se aproximan a los consumidores ideales de su empresa puede ser la mejor forma de potenciar sus negocios.

El aporte de nuevas tecnologías al mundo globalizado representa un gran avance para procesos de distintas áreas y la publicidad es una de las que mayores cambios ha visto. Actualmente es necesario tener un factor diferenciador para lograr un gran valor en el mercado. 

Por esto, distintas compañías se han interesado por ofrecer herramientas data driven con variables que incluyen demografía de audiencias de acuerdo con intereses, interacción, edad y ubicación geográfica. Bajo esta idea ha nacido el concepto de influencer de marketing el cual ha crecido de manera extraordinaria y Colombia no es una excepción.

Una de estas empresas es Spotlike, una startup colombiana que nació en 2017 como un marketplace de influencer marketing, donde anunciantes e influenciadores se encontraban para colaborar y generar contenido.

El avance de las nuevas tecnologías, y consigo el crecimiento de la industria del markting, hicieron que el trabajo debiera ser más focalizado a las audiencias. De acuerdo con un estudio de Whalar y Neuro Insight del 2019, un influencer marketing produce una intensidad emocional 277% más elevada en las audiencias y a una codificación en la memoria del consumidor 87% más alta en comparación con la de otros formatos.

Para brindar soluciones a estos nuevos retos, Spotlike ha implementado capacidades de data science y machine learning que potenciaron con servicios de IBM y Microsoft. De esta forma, a mediados del 2018, empezó a desarrollar sus procesos con una base de datos que le permitió realizar sus primeros ejercicios de clustering, detección de fake followers y análisis a través de reconocimiento de imágenes para la clasificación de contenidos.

Además, actualmente la empresa trabaja on demand sobre la base de las necesidades de las marcas mediante el uso de sus herramientas propietarias. Por un lado, las de búsqueda y descubrimiento, que posibilitan, a partir de un brief y de una serie de respuestas sobre el perfil deseado, descubrir influencers relevantes y afines a las necesidades de marca.

“El objetivo del marketing es conocer y entender tan bien al consumidor que el producto o el servicio se adapte a él como un guante y pueda venderse por sí solo”, Peter Drucker.

En concreto, a través de la inteligencia de audiencias, se brindan varios servicios útiles para campañas de influencer marketing, como análisis de sentimiento, análisis de intereses y clústering de audiencias y análisis psicográficos, entre otros.

Pero, ¿cuál es el impacto de la influencer marketing en las empresas? Para Bruno Petcho, cofundador de Spotlike, “el influencer marketing le aporta a la comunicación desde la generación de una mayor cercanía con el público objetivo, generando legitimación mediante la recomendación o uso de un producto o servicio”.

De esta forma, un influencer marketing permite llegarle a comunidades que los medios masivos no alcanza, como por ejemplo comunidades que giran en torno a verticales temáticos definidos como de comida, maquillaje, humor, música, etc. 

Cabe agregar que para que los nuevos influencers sean realmente influyentes, estos tengan en cuenta dos principios básicos: deben hacer un match exacto con la identidad de marca y ser creíbles. 

De igual forma, las empresas deben tomar la decisión de ejecutar sus acciones con mayor información e invertir en data para poder tener un mayor retorno de sus inversiones.

 

Fuente: https://www.dinero.com/tecnologia/articulo/como-sacar-el-mayor-provecho-a-los-influencer-marketing-y-audience-intelligence/280638

 

 

¿Cómo te puede ayudar BFS Marketing? 

¿Sabes cuál es la estrategia más utilizada para conseguir Incrementar tus ventas en el mundo digital?
 
Al ser algo tan obvio la mayoría de personas y negocios lo pasan por alto y les pasa lo que no queremos: pierden tiempo y dinero en estrategias que realmente no darán los resultados que necesitan
 
Por eso mismo he preparado esta consultoría telefónica totalmente gratis de 30 minutos en marketing digital donde te explicaré, paso a paso:
 
✅ Los 11 pasos necesarios para ser una empresa 100% digital
 
✅ Las mejores herramientas para facilitar el proceso de ventas por internet
 
✅ Tips y consejos aplicables para conseguir resultados en el corto plazo
 
✅ Como espiar las actividades digitales de tu competencia
 
y mucho más!
 
Solicita tu consulta es 100% virtual, totalmente personalizada y totalmente gratis!
[wpforms id="498"]

- Siguenos en nuestras redes sociales -

¡Escríbenos a Whatsapp!